Guardias Civiles pertenecientes al Sector de Tráfico de Madrid han identificado y esclarecido la conducción temeraria que se hizo viral en un vídeo difundido en redes sociales el pasado jueves 19 de octubre.
Los hechos ocurrieron en la tarde del día 31 de julio sobre las 18:00 horas, en la carretera de circunvalación M-40 de Madrid, entre los kilómetros 14 y 17,700, cuando los conductores de un turismo y una furgoneta protagonizaron una persecución durante varios minutos, poniendo en peligro su seguridad y la de otras personas. El enfrentamiento terminó cuando colisionaron entre ellos, tras más de tres kilómetros de persecución.
Garantizada la autenticidad del vídeo y con las imágenes de las cámaras de seguridad y el testimonio de los testigos, la Guardia Civil logró esclarecer los hechos. Se detuvo al conductor del turismo de 22 años, y al de la furgoneta, de 33, este último con diversos antecedentes policiales. Ambos están siendo investigados por un delito de conducción temeraria, castigado con pena de prisión de entre seis meses y dos años más la privación del derecho a conducir de uno a seis años.