La Guardia Civil de Valencia detiene al culpable del atropello de tres ciclistas este pasado martes cerca de las nueve de la mañana en la CV-405 de Valencia y por el cual dos personas han fallecido.
La Guardia Civil de Valencia se hizo cargo de la investigación del siniestro vial ocurrido a las 08:45 horas del pasado martes día 12 de septiembre, cuando el conductor de una furgoneta de reparto de paquetería arrolló mortalmente a dos ciclistas que circulaban por la carretera CV-405, a la altura del kilómetro 7,700 (término municipal de Torrent), provocando el fallecimiento en el lugar del siniestro de uno de ellos y dejando inicialmente herido grave al otro, el cual falleció horas después en el hospital al que fue evacuado. Un tercero sobrevivió al atropello, ya que no resultó alcanzado.
El autor del atropello mortal se dio inmediatamente a la fuga, por lo que se activó al Grupo de Investigación y Análisis -GIAT- del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana que, gracias a las gestiones realizadas y a la colaboración ciudadana, consiguió localizar el vehículo estacionado en un polígono de Ribarroja (Valencia). Éste presentaba daños de consideración recientes y compatibles con el impacto sufrido con los ciclistas, por lo que fue intervenido para examinarlo a fondo y obtener restos y vestigios.
Esa misma mañana se logró averiguar la identificación del posible conductor fugado, trasladándose el GIAT a su domicilio donde se estableció un dispositivo de vigilancia para poder proceder a su detención, si bien se tuvo conocimiento posteriormente que, tras el siniestro, el presunto autor había recogido sus enseres personales y abandonado su domicilio.
Fruto de la investigación y del cerco policial establecido, se averiguó que se encontraba huido en Madrid donde fue localizado a última hora de ayer por componentes del GIAT desplazados desde Valencia. Se procedió entonces a la detención de un ciudadano extranjero de 25 años de edad, en situación irregular en España, como posible autor de 2 delitos de homicidio por imprudencia y de un delito de abandono del lugar del siniestro.
El detenido, asistido por su abogado, se negó a prestar declaración en sede policial, por lo que, tras pasar la noche en los calabozos de la Guardia Civil de Madrid, será puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº 6 de Madrid, en funciones de guardia, en la mañana de hoy.