La Guardia Civil ha esclarecido el atropello mortal ocurrido el pasado marzo en el término municipal de Luceni (Zaragoza) en el que resultó fallecido un varón de 54 años. Han sido detenidas 3 personas e investigadas 7 implicadas en estos hechos y localizado el vehículo con el que se produjo el atropello que se hallaba sumergido del cauce del río Ebro.
Localización de un cadáver
El pasado 11 de marzo la Guardia Civil tuvo conocimiento de la presencia del cuerpo sin vida de un varón que se hallaba tendido en la cuneta de la VP-24, en el kilómetro 9,500, del término municipal de Luceni. Hasta dicho lugar se trasladaron efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y Atestados del Subsector de Tráfico de Zaragoza quienes se hicieron cargo de la investigación determinado que la víctima había sido atropellada la tarde anterior por un turismo que se dio a la fuga y cuyo ocupante no auxilió a la persona atropellada. La víctima se trataba de un varón de 54 años vecino de Luceni.
Los agentes encargados de la investigación lograron localizar, detener e investigar a un grupo de 7 personas implicadas en diferentes grados en el siniestro. Tres de ellas (dos hombres y una mujer) fueron detenidas, entre los que se encontraba el presunto autor material del atropello, al que le imputa un delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente. Al resto de implicados se les imputan delitos de omisión del deber de socorro y encubrimiento.
Vehículo sumergido en el río
Ante la sospecha de que los detenidos hubiesen ocultado el vehículo con el que se produjo el accidente la Guardia Civil comenzó a realizar numerosas gestiones e inspecciones por las zonas próximas al lugar del accidente, ampliando el radio de búsqueda conforme se descartaban posibles lugares de su ubicación con la finalizad de obtener indicios que permitiesen la localización exacta del turismo.
Los investigadores lograron determinar que dicho vehículo podría encontrarse sumergido en el interior del cauce del río Ebro, próximo a la localidad de Alagón, por lo que se activó al Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil para inspeccionar el cauce del río. Estos localizaron varias partes de un turismo que una vez extraído e inspeccionado se llegó a la conclusión que era el vehículo implicado en el atropello. Los autores de este atropello para intentar evitar ser localizados seccionaron en varias partes el vehículo antes de arrojarlo desde un puente que se encuentra en dicho tramo del río.