La Guardia Civil de Valencia en colaboración con Mossos d’Escuadra han detenido a un hombre de 35 años y nacionalidad cubana por un delito de robo con violencia de un reloj valorado en 4.000 euros.
Además, continúa en búsqueda una mujer venezolana de 28 años por su participación en los hechos.
La investigación comenzó cuando un ciudadano interpuso una denuncia en la que relataba que un hombre había forcejeado con él, llegándole a producir lesiones, para sustraerle una cadena de oro y un reloj. Durante la fuga, el agresor dejó caer la cadena, que fue recuperada por su legítimo propietario.
Realizadas gestiones para esclarecer los hechos, se pudo comprobar que los hechos fueron realizados por dos personas y que eran también los responsables de un robo en interior de vehículo en la comarca de la Safor.
Finalmente fueron identificados gracias a la colaboración con los Mossos d’Esquadra de Vilanova i la Geltrú, donde fue detenido el hombre, de 35 años y nacionalidad española, tras cometer además un delito contra la seguridad vial. En el vehículo se pudo recuperar un efecto sustraído en el robo perpetrado en la Safor.
El detenido se encuentra actualmente en prisión y la Guardia Civil continúa las gestiones para proceder a la detención de una mujer de 28 años y nacionalidad venezolana por su participación en estos mismos hechos.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de los de Sueca.
En la investigación y los operativos han participado agentes de la Guardia Civil de Cullera y de Oliva-Gandía, además de componentes de los Mossos d’Esquadra de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).