La Guardia Civil de Valencia detiene en el aeropuerto a un pasajero de un vuelo procedente de Portugal que transportaba 5 461 gramos de cocaína en un doble fondo de su equipaje.
Los hechos tuvieron lugar tras el vuelo con llegada el pasado día 10 de noviembre al aeropuerto de Valencia procedente de Portugal. Los agentes seleccionaron a uno de los pasajeros de manera aleatoria, como es el procedimiento habitual, manifestando que no tiene nada que declarar.
Tras el visionado de su equipaje por escáner – RX los agentes detectaron un doble fondo en la maleta con una masa organiza en su base, por lo que se procede a abrirla en su presencia. Es entonces cuando se descubre una plancha de plástico compacta que, al realizar una punción, expulsa un polvo blanco prensado.
Los agentes de la Guardia Civil cometieron la sustancia al reactivo narco test, dando como resultado positivo en cocaína. El peso total de la sustancia hallada asciende a 5 461 gramos.
Como consecuencia de dicha actuación se procede a la detención de un hombre de 41 años y de nacionalidad brasileña a quien se le imputa un delito contra la salud pública. El detenido ya ha ingresado en prisión.
En el operativo han participado agentes pertenecientes a la Unidad de Análisis Investigación Fiscal y Fronteras del aeropuerto de Valencia en colaboración con el Servicio Fiscal del mismo.