La Guardia Civil detienen en la localidad de Silla en Valencia a un hombre de 34 años y de nacionalidad española por los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, como responsable del cultivo de 350 plantas de marihuana y provocar un corte masivo en el suministro eléctrico de su edificio.
Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado tres de marzo, cuando todos los vecinos de un edificio sito en la localidad de Silla (Valencia) sufrieron un corte masivo del suministro eléctrico, provocado por una subida de tensión originada por una plantación de cannabis ilegal en una de las viviendas. Los vecinos, quienes tenían sospechas de la vivienda en la cual se estaba desarrollando tal actividad, se dirigieron a la misma de inmediato para pedir explicaciones, motivo por el cual el titular de la misma la abandonó a toda velocidad en su vehículo, por miedo a posibles represalias.
Es en este momento en el cual los agentes de la Guardia Civil establecen un dispositivo permanente de vigilancia para dar con el autor, observando en la madrugada del día cuatro un hombre salía de la vivienda a toda velocidad portando bolsas de basuras de grandes dimensiones.
Finalmente, tras unos minutos, es interceptado por los investigadores en una zona próxima a la Albufera. Tras comprobar que las bolsas contenían unas 350 plantas de marihuana aproximadamente, se procede a su detención por un delito contra la Salud Pública, realizando además el registro domiciliario en la vivienda en cuestión, dónde se aprehenden 23 bombillas de sodio, 10 lámparas led, dos bombas sumergibles, tres máquinas de aire acondicionado, dos extractores de aire, dos filtros antipartículas y 350 plantas de marihuana cogolladas.