El Servicio de Información de la Guardia Civil ha detenido a un hombre en La Laguna (Tenerife) por un presunto delito de auto-adoctrinamiento terrorista.
Se trata de E.M.C. de 30 años de edad y nacido en Santa Cruz de Tenerife, quien al parecer profesa la religión musulmana.
La investigación se inició a finales del año 2017 dado el profundo proceso de auto-radicalización que estaba experimentado el individuo en poco tiempo.
Según ésta, el detenido consumía gran cantidad de material propagandístico violento, difundido por productoras mediáticas afines a grupos terroristas yihadistas, principalmente Al Qaeda y DAESH. Además, alardeaba con las personas de su entorno que se haría famoso, sin importarle las consecuencias. Amenazaba de muerte a quien se atrevía a rebatirle sus ideas y vivía bajo la creencia que todos somos “infieles” por una supuesta ocupación del territorio musulmán.
E.M.C había dado un paso más en su particular lucha yihadista. A través de internet había aprendido a crear artefactos explosivos y se encontraba en fase de experimentación, de ahí, que la actuación policial adquiriera un cariz de mayor urgencia.
La operación fue llevaba a cabo bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción nº 3 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.