La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “SHALTER”, ha detenido a tres hombres por la autoría de 92 robos de contadores de riego valorados en 47100 euros.
La operación comenzó el pasado mes de febrero cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios delitos de robo con fuerza de contadores de agua en la localidad de las Cuevas de Utiel.
Fruto de las labores investigadoras se pudo observar como el modus operandi era común en todos ellos, los robos se cometían en horario nocturno en zonas sin vigilancia.
A través de los servicios establecidos y de las intensas gestiones efectuadas por la Guardia Civil se ha podido esclarecer un total de 92 hechos delictivos e identificar a los autores.
Los detenidos operaban por la comarca de Utiel-Requena, aunque estaban asentados en la localidad de Paterna.
El operativo culminó con la detención de 3 hombres con edades entre los 35 y 42 años de nacionalidad española por 92 delitos de robo con fuerza en las cosas. Además, se han intervenido 36 contadores de riego, 8 conexiones y 8 tapas con números de serie inutilizados para su venta al peso.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Requena.