Los operativos desplegados permitieron atribuir el delito, localizar los alijos donde guardaban las sustancias ilícitas y localizar el domicilio de los autores.
Agentes de la Guardia Civil del Puesto principal de Paiporta en Valencia, en el marco de la operación “Eggfake”, han detenido a dos hombres de 44 y 55 años y nacionalidad española por un delito de tráfico de drogas en varias localidades de la comarca de la Huerta Norte de Valencia.
La operación se inició cuando se tuvo conocimiento de que dos hombres estaban distribuyendo sustancias estupefacientes en varias localidades de la comarca de la Huerta Norte. Es entonces cuando los investigadores diseñaron un primer operativo para atribuir el delito. Lograron así obtener los indicios y las pruebas que necesitaban para demostrar que se estaba produciendo tráfico de drogas.
Posteriormente establecieron otro que logró encontrar el alijo, puesto que los dos hombres, para dificultar su localización y obstruir la actividad policial, cambiaban frecuentemente de domicilio. Esto hizo pensar a los investigadores que podrían estar utilizando un “punto seguro” donde depositar la droga sin tener que trasladarla en sus constantes movimientos.
Una vez localizado este punto los guardias civiles pudieron realizar un primer registro y aprehenderse de 150 gramos de hachís en el interior de una vivienda, a la vez que intervinieron varios elementos que sirvieron para obtener nuevas pruebas del delito fundamentales para la investigación.
Gracias a los nuevos indicios, se pudieron localizar nuevos puntos de almacenamiento y locales donde se estaba distribuyendo un alijo de casi 150 gramos de cocaína. Es por ello que se realizaron dos registros más en la comarca que permitieron intervenir esta sustancia antes de que llegara al mercado además de otros útiles de distribución y 250 euros en efectivo.
Al saberse descubiertos con los registros, los autores trataron de ocultarse y cambiaron de municipio de residencia para evitar su detención.
Finalmente, a principios del pasado mes de julio los investigadores lograron localizar a los autores, dos hombres de 44 y 55 años y nacionalidad española, deteniéndolos por un delito de tráfico de drogas y decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.