La Guardia Civil, en el marco de la operación “Limatus”, desarrollada en la provincia de Cáceres, ha detenido 9 personas -8 hombres y una mujer- pertenecientes a una organización dedicada a la venta de droga.
En la operación se han realizado 10 registros en viviendas, cocheras y almacenes donde se ha intervenido distintas cantidades de droga, dinero y material para la preparación y venta de la droga. Asimismo, en la localidad cacereña de Logrosán, se ha desmantelado 5 puntos de venta de drogas.
La operación se inició el pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo concomiendo de la existencia de un grupo de personas que podría estar dedicándose, bajo la modalidad del “menudeo”, a la venta de cocaína y marihuana, en la localidad cacereña de Logrosán, y otras limítrofes.
Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron determinar que este grupo de personas tras obtener la droga procedían a su adulteración para ser vendida posteriormente a distintos consumidores de la zona.
Una vez identificados todos los integrantes de la red y ubicados los lugares donde se llevaban a cabo las transacciones y venta de las sustancias, se llevó a cabo la fase de explotación de la operación, realizándose un total de 10 registros, 7 domiciliarios y otros 3 en cocheras y almacenes, en la localidad cacereña de Logrosán, donde fueron intervenidas las siguientes cantidades de sustancias estupefacientes, dinero y material susceptible de ser utilizado para la preparación y venta de la droga: