Periódico digital dirigido por profesionales de la seguridad para difusión y defensa de la actividad policial en España. Noticias, sucesos y actualidad.
La Guardia Civil, en el marco de la operación REÑIDERO, ha desarticulado una red delictiva dedicada a robar partidas de hachís a otras organizaciones dedicadas al narcotráfico haciéndose pasar por agentes de la autoridad, procediendo a la detención de 17 miembros de la organización afincada en la provincia de Sevilla, e incautando casi 2.000 kilos de hachís, así como armas de fuego, vehículos de alta gama y 46.000 euros en efectivo.
La Guardia Civil, en el marco de la operación REÑIDERO, desarrollada por agentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, al OCON, GAR, GRS y Servicio Aéreo. ha desarticulado una red delictiva dedicada a robar partidas de hachís a otras organizaciones dedicadas al narcotráfico haciéndose pasar por agentes de la autoridad.
https://youtu.be/6_Q6BX3Upnw
Ha procedido a la detención de 17 integrantes del grupo por los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y a algunos de los miembros por un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducción.
La operación se inició tras el robo de una furgoneta de alquiler a punta de pistola. Desde el primer momento los guardias civiles que recibieron la denuncia tuvieron dudas sobre la veracidad de la misma.
Por ello iniciaron la búsqueda de la furgoneta, la cual encontraron en un polígono industrial en San José de la Rinconada (Sevilla) y tras diversas gestiones se localizó una finca cercana donde podría haber estado el vehículo antes del lugar donde apareció.
Los investigadores sospechaban que la furgoneta podría haber sido usada en un transporte de estupefacientes por lo que decidieron controlar la finca mencionada.
Estando en las inmediaciones de la finca observaron como dos vehículos salían de la misma y una vez dado el alto y registrados los mismos, encontraron en los maleteros varios fardos de hachís.
Tras la autorización judicial correspondiente, los agentes registraron la finca donde encontraron ocultos bajo unas lonas más fardos de hachís, con un peso total de 1.950 kilos. Además, localizaron 3 armas cortas, 6 chalecos identificativos de Guardia Civil y luces de prioridad policial para vehículos. Por último, se incautaron tres vehículos, uno de ellos sustraído y con placas dobladas también sustraídas, y se detuvo a dos hombres y una mujer.
Asimismo, en la finca se encontraba lo que se conoce como un reñidero de gallos, instalaciones muy bien preparadas, donde además del lugar donde se realizan las peleas, había unos 200 gallos de raza, algunos de ellos premiados y por tanto de alto valor económico.
Durante la investigación los agentes comprueban que se trataba de un grupo dedicado a dar “vuelcos” a otras organizaciones delictivas haciéndose pasar por policías, de ahí que tuvieran en la finca material policial. Además se comprueba que el núcleo de la red estaba ubicado en las barriadas de Padre Pío –Palmete.
Una vez que se localizó a los componentes de la organización y sus tareas dentro de ésta, se solicitó al Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla 16 entradas y registros en domicilios y naves en las localidades de Sevilla, Lebrija, Paradas, Marchena, Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas. Tras ello, se detuvo a 14 integrantes de la red.
Asimismo, se incautaron 46.000 euros en efectivo, abundante documentación, así como cuatro vehículos de alta gama.
error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Manage Cookie Consent
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.