La Guardia Civil ha adquirido 8.415 nuevos chalecos antibalas externos para los agentes dedicados a labores de seguridad ciudadana, y ya ha comenzado su distribución entre las diferentes Unidades para así poder reponer o dotar a los agentes de este medio de protección tan necesario.
Esta compra se incluye en un expediente de contratación que tiene prevista la adquisición de 25.245 chalecos antibalas externos durante el periodo 2021-2023, a cargo de los presupuestos de la Guardia Civil. El modelo mejora notablemente sus cualidades ergonómicas, logrando reducir el peso, y aumentar la capacidad de protección balística.
De esta manera en la primera mitad del año 2023 la Guardia Civil contará con más de 58.000 chalecos antibalas externos de seguridad ciudadana, lo que permitirá su dotación de manera individual a todo el personal que preste servicio de carácter operativo.
Estos chalecos se añaden a los más de 33.000 que se adquirieron en el periodo 2017-2020, durante el que ya se satisfizo la demanda existente entre las mujeres guardias civiles, dotándolas de chalecos antibalas adaptados a su fisonomía.
Asimismo la Guardia Civil cuenta con más de 6.200 chalecos internos y más de 1.400 chalecos de alta protección utilizados por el personal perteneciente a aquellas unidades que, por sus características especiales, así lo requieren.