La Guardia Civil de Teruel, esta colaborando con el acercamiento de medicamentos a los ciudadanos más alejados de los núcleos urbanos. Este tipo de servicios, han sido reforzados para atender al ciudadano con motivo de la alarma sanitaria decretada en el país, especialmente en localidades cuya población experimenta mayor grado de diseminación tanto por la lejanía de estos municipios a los núcleos de población de mayor entidad, como por la avanzada edad de sus habitantes, quienes a su vez carecen de medios propios de transporte.
Fruto de ello, la Guardia Civil contactó con un matrimonio residente en la localidad turolense de Torres las Arcas (Montalbán-Teruel), quienes indicaron su necesidad de disponer de una serie de medicamentos vitales.
Por tal motivo, los agentes se pusieron en contacto con la farmacéutica de la zona y después de seguir todos los trámites establecidos para conseguir los citados medicamentos, se les hizo entrega de las medicinas en el domicilio del matrimonio.
Plan Mayor de Seguridad
Con motivo del estado de Alarma, la Guardia Civil ha reforzado el Plan Mayor de Seguridad, ahora muy importante puesto que habrá muchas personas mayores que necesitan ayuda, especialmente en pueblos pequeños, este Plan está dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores.
El objetivo del Plan es Prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores. Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad establecen mecanismos de comunicación y colaboración con el entorno de las personas mayores (profesionales al servicio de los centros visitados, familiares, asociaciones de personas mayores, etc….), concertando con ellos reuniones en las que los expertos policiales puedan ofrecerles asistencia técnica y apoyo.
Igualmente, los agentes establecen cauces estables de comunicación y colaboración con aquellos organismos y entidades implicados en la seguridad de nuestros mayores o con capacidad para la detección precoz de situaciones de riesgo o delitos.
Se trata, por un lado, de facilitarles información y orientación sobre los problemas de seguridad de los mayores que afecten a estas entidades en su labor profesional y, por otro, de recabar su colaboración en la rápida denuncia de posibles delitos y en la identificación de pautas y tendencias delictivas.