La Guardia Civil ha colaborado con el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, en la habilitación del polideportivo municipal l’11 como hospital de campaña, con la aportación de medios materiales y humanos para su montaje, transformando este lugar en un punto de soporte y recuperación al sistema sanitario de la Generalitat de Catalunya para enfermos de Covid-19.
Para su puesta en marcha, autorizada por la Consellería de Sanitat, la Guardia Civil ha colaborado para su instalación con efectivos pertenecientes al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) nº 4 de Barcelona (con sede en la localidad) y personal destinado en la Comandancia de Barcelona.
Su instalación la llevaron a cabo bajo la supervisión de la ONG ‘Médicos Sin Fronteras’, al objeto de que reúna las condiciones adecuadas como centro hospitalario.
Además de los efectivos humanos, la Guardia Civil también ha cedido 140 camas y mesitas de noche, 60 colchones, almohadas y láminas de goma para el suelo del polideportivo.
El resto del material necesario será gestionado para su adquisición por el propio Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca.
El objetivo de este hospital es, inicialmente, acoger a personas afectadas por coronavirus que reciban el alta hospitalaria pero que no pueden estar en su casa, bien porque están solas o porque han de estar alejadas de su familia por razones de seguridad.