La Guardia Civil ha auxiliado a una persona que se hallaba tendida en el suelo en una vía de comunicación, próxima a Zaragoza, y presentaba síntomas de contagio de COVID 19.
A las 09.35 horas de ayer, agentes pertenecientes al Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, recibieron aviso de varios conductores, comunicando la presencia de una persona deambulando por la carretera CV624, término municipal de La Cartuja. Al llegar al lugar los agentes localizaron a un hombre tendido en el suelo fuera de la calzada, que se hallaba desorientado y con síntomas compatibles con un posible contagio de COVID19. Ante esta situación, la Guardia Civil facilitó mascarilla y guantes a esta persona y se puso en contacto con el 112 para comunicar lo sucedido, iniciándose el protocolo de actuación en estos casos.
Posteriormente este hombre, una persona sin hogar de 38 años, fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde fue asistido por personal sanitario, resultando ser positivo en coronavirus.