El establecimiento, publicitaba estas armas en su web como de defensa personal, por lo que se procedió a su aprehensión, ya que están clasificadas como prohibidas por la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos.
Se han aprehendido once armas cortas como pistolas y revólveres de aire comprimido.
La Guardia Civil de Valencia aprehende once armas prohibidas que se ofertaban en la web de un establecimiento con sede en Gandía (Valencia) como armas de defensa personal. Los agentes de la Intervención de Armas de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que un establecimiento de venta de armas de aire comprimido con sede en Gandía, vendía armas clasificadas como prohibidas por la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos.
Estas armas se publicitan como “armas de defensa personal” y “armas traumáticas”, circulando vídeos por las redes sociales, donde se expone que no se necesita licencia para su uso y son aptas para defensa personal, creando demanda de las mismas en este tipo de establecimientos.
Es entonces cuando los agentes realizan la pertinente consulta en las páginas web de los diferentes establecimientos de ventas de armas de este tipo, comprobando que uno de ellos tiene publicitadas 5 tipos de armas (revólveres y pistolas), como armas de defensa personal.
Estas armas no corresponden a armas de la 4ª categoría (armas de aire comprimido), y son calificadas como instrumento peligroso por su alto potencial lesivo. Tampoco existe la catalogación “armas de defensa personal” para esa categoría de armas.
Ante estos hechos, los agentes realizan una inspección al citado establecimiento, aprehendiendo once de estas “armas” y procediendo a interponer la correspondiente denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana en concordancia con el Reglamento de Armas por la tenencia y comercio de armas prohibidas.
En la inspección se aprehendieron once armas cortas, revólveres y pistolas de aire comprimido, con un valor de venta al público de unos 1500 euros aproximadamente.