La Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, ha visitado las instalaciones donde se encuentran depositados los 50 vehículos eléctricos recepcionados por la Guardia Civil.
La adquisición y posterior distribución de estos 50 vehículos Nissan LEAF eléctricos y su ámbito de uso, está dirigida a las zonas portuarias y aeropuertos, dado que en estas instalaciones cerradas existen puntos de recarga ya establecidos, lo que facilita su uso.
El Nissan LEAF, eléctrico puro con batería de 40 Kw, dotados de transformación específica uniformada (KIT Patrulla) es el vehículo elegido por la Guardia Civil para introducir su flota policial en la energía 100% limpia, y para ello han escogido
un turismo con un motor eléctrico que desarrolla 150 CV de potencia y 320 Nm de par, que reacciona de manera contundente e instantánea hasta los 80 km/h, a partir de esa velocidad el consumo de batería se dispara. Este es un vehículo cuya velocidad máxima está indicada por el fabricante en 144 km/h.
Las unidades escogidas por la Guardia Civil con 40 kw, llevan las motorizaciones de acceso al modelo eléctrico LEAF de Nissan, las cuales van asociadas a un pack básico de 40 kWh de almacenamiento de ion litio, con una autonomía mínima para recorrer hasta 270 km, según la homologación WLTP, que podrán ser más si su uso es mayoritariamente urbano, hecho este por el cual fue el vehículo seleccionado por la Guardia Civil para desempeñar sus funciones en zonas portuarias y aeroportuarias.
Eso es el premio por cerrar la fábrica Nissan de Barcelona.
Menuda mierda de” responsables ” Políticos tenemos.
Con los problemas que dan con las baterias ya verás que buena compra.