Internet está siempre presente en el mundo moderno. La gente de casi todas las edades usa redes sociales, mensajería instantánea, ve vídeos en YouTube, hace llamadas en video chats y videoconferencias para decenas e incluso cientos de personas.
Los videochats de todos los tipos y formatos se han convertido en una parte integral de la vida de las personas hoy en día. Pero, ¿qué hace la gente ahí? De hecho, los videochats, a diferencia de las redes sociales, no solo son para el entretenimiento. ¡Vamos a comprobarlo!
Diferentes generaciones, diferentes propósitos a la hora de usar los videochats
Primero de todo, proponemos ver cómo se dividen las generaciones:
- Baby boomers, nacidos entre 1943 y 1960.
- La generación X, nacidos entre 1961 y 1981.
- La generación Y, nacidos entre 1982 y 2004.
- La generación Z, nacidos desde 2005 hasta hoy.
Obviamente, la generación menos numerosa en Internet son los baby boomers. Solo el 30% de ellos usa redes sociales y solo el 11% realiza compras en Internet.
Con la generación X, la situación es completamente diferente. De ellos, alrededor del 88% son usuarios activos de Internet. Al mismo tiempo, son bastante conservativos en este aspecto y acceden a Internet principalmente para leer noticias, obtener información, etc. Por aclarar, solo el 15% de la generación X usa Instagram.
La generación Y es una de las más activas en su uso de Internet. Por ejemplo, el 53% de todas las compras en Internet están hechas por ellos y el 73% visita tiendas en línea a través de dispositivos móviles.
La generación Z es una juventud proactiva para la que Internet se ha convertido en una parte integral de sus vidas. El número de integrantes crece rápidamente y hoy en día, el 40% de las compras en Internet pertenecen a este grupo.
¿Qué hace la gente hoy en día en los videochats?
Obviamente, los videochats están diseñados para tener una comunicación cómoda en la distancia. Inicialmente, el propio Skype era usado primariamente para conectar con familiares y amigos en la distancia, en otras ciudades y países. Ahora la esfera del uso de los videochats ha cambiado un poco o para ser más precisos, se ha expandido.
A continuación hemos recopilado algunos de los usos comunes de los chats en Internet hoy en día:
- Educación en línea. Esta tendencia ha sido bastante popular durante años pero del 2020 hasta hoy, se ha incrementado a raíz de la pandemia del coronavirus y las restricciones. Estamos hablando no solo de cursos en Internet sino también de la educación común ahora impartida en formato digital.
- Solución y ejecución de tareas de trabajo. Muchas profesiones modernas precisan de conexión a Internet. Los videochats te ayudan a mantener el contacto con tus compañeros de trabajo, a reunirse para tratar temas de importancia, hacer conferencias y mucho más.
- Fiestas con amigos. Esta tendencia también ha sido alimentada en gran medida por la pandemia del coronavirus. Habiendo perdido la oportunidad de pasar tiempo con amigos como antes, la gente encontró una nueva forma, hacer fiestas en los videochats.
- Ver películas juntos. Hay muchos servicios en los que puedes ver simultáneamente películas, series de televisión y programas desde la distancia. Al combinarlo con un videochat, puedes pasar un rato más agradable, hablar sobre la película mientras la ves y sentirte cerca de la otra persona.
- Buscar nuevos amigos. Los videochats no son solo una cómoda herramienta para comunicarse con amigos, familiares, compañeros de trabajo y conocidos, sino que también es una gran plataforma para conocer gente nueva. Millones de personas en todo el mundo ya lo están haciendo.
El último punto, en nuestra opinión, es especialmente importante. El hecho es que en la situación actual del mundo, la falta de comunicación y nuevas amistades se empezó a sentir bastante. Los videochats ayudan a no solo mantener conexiones sociales sino a crear nuevas también.
Los mejores video chats en Internet para conocer gente nueva
Hagamos énfasis antes de empezar de que esto no va de Skype, Zoom, Google Meet o servicios similares. Estos videochats solo son de utilidad para charlar con gente que ya conoces y tienes su contacto. Queremos hablar de otro tipo de videochats, los llamados chats al azar. Estas páginas web y aplicaciones te conectan con un usuario al azar a través de videollamada y te permiten tener una conversación sobre casi cualquier tema.
Aquí tienes algunos de los video chats en Internet más interesantes para comunicarte con personas desconocidas:
- TinyChat — un video chat y servicio de retransmisión de video donde puedes empezar tus propias retransmisiones o ver las de otros usuarios. Este formato no es el mejor para ligar o tener una comunicación cara a cara pero es posible conocer a tu alma gemela en esta plataforma.
- Chathub — un videochat bastante simple con filtros de búsqueda de usuarios por sexo y geográfico para hacer la experiencia de encontrar a alguien más fácil. La única desventaja a destacar es que la plataforma no tiene aplicaciones para iOS y Android.
- CooMeet — un video chat único en Internet que conecta a los hombres solo con chicas. Las chicas deben pasar una verificación de su cuenta en https://кумит.рф/es, lo cual previene los perfiles falsos y los bots en la plataforma.
Por supuesto que esta es solo una pequeña parte de los videochats al azar que existen en Internet y te recomendamos. Hay decenas, cientos de servicios más. Cada uno de vosotros encontrará algo que se ajuste a vuestras necesidades y dónde podréis encontrar gente interesante en Internet.
Hagamos un resumen
Los video chats en Internet ya no son solo una plataforma para comunicarse. Hoy en día son una herramienta potente y cómoda para estudiar, trabajar, conocer gente nueva y mucho más. En los últimos años, la funcionalidad de los videochats se ha expandido considerablemente, están más demandados que nunca y su máxima popularidad aún no ha sido alcanzada.
Si por alguna razón todavía no usas videochats y prefieres la mensajería instantánea, las redes sociales y otras plataformas, te recomendamos que cambies cuanto antes. Gracias a los videochats, las tareas pueden solucionarse mucho más rápido, de forma más cómoda y de manera más eficiente.