El Director General de la Policía, Francisco Pardo, felicita la Navidad mediante una postal que transmite un mensaje de defensa a sus funcionarios y de recuerdo al apoyo recibido por el pueblo de Cataluña.
En la portada observamos una fotografía de la Jefatura Superior de Cataluña de Vía Laietana en Barcelona el 20 de octubre de 2019 donde un niña se abraza a una agente de la Policía Nacional con unas rosas con los colores de la bandera nacional en presencia de su binomio.
En el interior de la postal podemos observar como Pardo ha querido serigrafiar el artículo 104.1 de la Constitución Española de 1978 “Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”.
Un rotundo mensaje de apoyo a todos sus funcionarios/as quien en todo momento han tenido un Director General de Policía que no le ha temblando el pulso en defender sus actuaciones y respaldar sus decisiones.
Francisco Pardo, enmarcaba en más de una ocasión a sus policías como la columna vertebral de la institución.
Autor: Antonio Abarca para h50