La falta de personal en las instalaciones policiales supone un problema para la seguridad de los mismos, y en consecuencia para la seguridad ciudadana.
El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha reiterado hoy, al conocerse el robo perpetrado el pasado fin de semana en el Complejo Policial de Canillas, la necesidad de incrementar el personal policial que se encarga de la seguridad y vigilancia de las instalaciones policiales.
Desde JUPOL, se lleva tiempo reclamando a la Dirección General de la Policía, que se actualice el catálogo de puestos de trabajos de la Policía Nacional y que se incremente el número de funcionarios del mismo.
“JUPOL aduce una carencia de personal en las instalaciones policiales lo que genera posibles brechas de seguridad”
Del mismo modo, este sindicato ha asegurado que este tipo de complejos no cuenta con el personal necesario para garantizar la seguridad y vigilancia de los mismos, más aún, teniendo en cuenta que alguno de estos centros, como el de Canillas, son centros objetivos de organizaciones criminales y/o terroristas debido a la información que se custodia en los mismos.
JUPOL ha expresado su apoyo a los agentes que ese día se encargaban de la vigilancia y custodia del centro y asegura que la brecha en la seguridad se ha podido producir debido a la citada falta de personal.
Instalación de armeros
Por otro lado, la organización sindical ha transmitido su apoyo a los policías a los que se les han sustraído las armas, ya que consideramos que estar en una taquilla con llave en un centro policial vigilado como el de Canillas excluye de cualquier responsabilidad a los policías.
Desde JUPOL además se ha reiterado la petición que se lleva haciendo desde hace años en relación con la necesidad de instalar armeros en las comisarías y en los complejos policiales donde los agentes puedan depositar de una forma más segura sus armas y así evitar estos afortunadamente escasos incidentes.
Investigación en curso
Para JUPOL la situación producida este fin de semana en Canillas es muy preocupante, aunque destaca el buen hacer de la Policía Nacional, que en un breve espacio de tiempo ha conseguido recuperar las armas sustraídas del centro policial y ha detenido a un menor presuntamente implicado en el robo.
Me pensaba que esto podía pasar en Catalunya, pero veo que hay inútiles en todos los cuerpos.