La ciudad de Vigo ha amanecido con unos carteles difundidos por la ciudad, donde de manera vergonzosa y nuevamente se ataca a la Policía Nacional, haciendo uso para ello de los colores e ideología del 8M, donde se defiende la igualdad de género, y de una imagen agresiva de la mujer, que nada tiene que ver con la realidad, en la que agrede brutalmente a un policía nacional antidisturbio de una patada y le rompe la pantalla del casco.
Un cartel que nuevamente llama a la violencia en el que se puede leer “8M, huelga de mujeres” y “Feministas en lucha combatiendo el fascismo” y usando para ello la imagen de un policía nacional antidisturbio y una mujer enmascarada con una llave inglesa en su mano derecha y que de una patada le rompe la pantalla del casco a un agente de la Policía Nacional.
El diseño de esta amenazante campaña fue llevado a cabo por la Comisión Transfeminista de Vigo, y fue lanzado en redes sociales el pasado tres de marzo, pero no fue hasta este sábado cuando los sindicatos policiales lo denunciaron públicamente.
En la publicación en su perfil de Facebook hacen un llamamiento este 8M a la huelga, “como feminismo y obrero de clase, nuestro lugar está en las calles”, “huelga de mujeres, rabia y acción directa”, acompañado de llamas y puños en alto.
Desde la Unión Federal de Policía –UFP– y el Sindicato Unificado de Policía –SUP– se han apresurado a condenar estos carteles de manera enérgica, “Inadmisible, esperemos que las autoridades judiciales tomen cartas en el asunto”, “El llamamiento a la violencia no tiene cabida en un país democrático”, “Nuevo ataque de los movimientos afines a la extrema izquierda en Vigo hacia la Policía Nacional”, “Esta violencia no verbal y el apoyo a quienes la practican suele degenerar en heridos entre nuestras Unidades de Intervención Policial”, “Estos carteles son inadmisibles”.
🚨 Inadmisible, esperemos que las autoridades judiciales tomen cartas en el asunto.
👉 El llamamiento a la violencia no tiene cabida en un país democrático. pic.twitter.com/MlE5WBNQJ9— UFP-Pontevedra (@UFPPontevedra) March 7, 2021
#BosDias nuevo ataque de los movimientos afines a la extrema izquierda en #Vigo hacia la #PoliciaNacional 😡
Esta violencia no verbal y el apoyo a quienes la practican suele degenerar en heridos entre nuestras Unidades de Intervención Policíal
Estos carteles son inadmisibles pic.twitter.com/c9AnI74oIN
— Sup Galicia (@supgalicia) March 6, 2021