Rosario Rodríguez, exmujer de José Enrique Abuín, alias “El Chicle”, ha admitido ante el juez que mintió para darle una coartada la noche del crimen pero que no sabía que se trataba de un asesinato.
“Me enfadé cuando me dijeron que mi casa y mi hija estaba saliendo en la televisión, y ahí dije que ya estaba bien y lo conté todo”, ha declarado.
La ex del autor confeso del asesinato de Diana Quer manifestó que le exigió desde el primer memento la verdad pero el aseguraba una y otra vez que “nunca la había visto delante”.
Rosario ha afirmado que inicialmente creyó la versión del acusado, pero ahora ya no. “Evidentemente, creo que sí fue él”, ha añadido.
También ha hecho referencia a los escarceos amorosos de su exmarido y ha confirmado que solía salir de noche, “siempre vestido de oscuro”, diciendo que iba a robar gasóleo.
Precisamente, la noche de los hechos Rosario no había visto ningún indicio susceptible de robo de carburante y precisó que su exmarido le pidió que dijese que había estado con ella esa noche porque le querían culpar de algo que no había hecho.