La Policía Nacional ha detenido al responsable de una estafa masiva de venta de entradas del concierto U2 celebrado el pasado 21 de septiembre en Madrid.
El autor de los hechos inició su actividad estafando a una primera persona a través de la cual consiguió hacerse con dos entradas originales para acceder al evento.
Esta primera víctima interpuso la correspondiente denuncia informando que el comprador le remitió como pagó un sobre vacío en ausencia del importe acordado.
A pesar de ser detenido por este hecho, prosiguió con su actividad delictiva publicando diversos anuncios en conocidas páginas de compraventa donde mostraba una imagen de las entradas adquiridas como señuelo.
Con este método difundió falsas ofertas a través de las que estafó hasta 60 personas durante los días previos al concierto alcanzando un beneficio que supera los 15.000 euros.
El día del evento las víctimas se presentaron en el WiZink Center con la intención de asistir al esperado concierto de esta histórica banda. Si bien, quedaron a las puertas del recinto tras comprobar que sus códigos de acceso ya habían sido utilizados.
Los perjudicados reclaman ahora la pérdida económica equivalente a la adquisición de la falsa entrada además de los gastos derivados por su desplazamiento a la capital y alojamiento.
La investigación se inició por parte del grupo de Policía Judicial de Dto. Salamanca (Madrid) concluyendo con la detención del presunto autor de los hechos en un pueblo de Cuenca.
En estos momentos no se descarta la aparición de nuevas víctimas relacionadas con este fraude.