En los últimos años, la labor solidaria y comprometida con los más necesitados por parte de la Escuela Nacional de Policía (ENP) de Ávila ha ido en considerado aumento, hasta el punto de participar en infinidad de campañas solidarias a lo largo de todo el año. La predisposición de sus alumnos en su mayor valor.
Recientemente, los alumnos de la Escuela Nacional de Policía, en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Castilla y León, han donado un total de 361 bolsas de sangre.
Un total de 448 alumnos ha participado en esta acción solidaria que se suma, a las múltiples actividades de colaboración en las que participa la Escuela con entidades públicas y privadas de Ávila, con fines puramente sociales y humanitarios.
Asimismo, han prestado su colaboración desinteresada en otras campañas solidarias como la recogida de alimentos, recopilando un total de 3.500 kilos, que han sido entregados al Banco de Alimentos de Ávila.
La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer también han recibido la ayuda solidaria de los alumnos de la academia. Tal es así que con motivo de la venta de lotería para el sorteo del Gordo de Navidad, y, en el marco de la venta solidaria de lotería de Navidad, se recaudaron 12.500 euros para esta organización.
Asimismo, el pasado mes de noviembre, la Escuela de Policía también colaboró con la Coordinación autonómica de Castilla y León de Trasplantes de Médula, de la Gerencia Regional de Salud, en la captación voluntaria de nuevos donantes, inscribiéndose 150 alumnos como nuevos donantes de Médula en Castilla y León
En relación a la campaña de recogida de Juguetes organizada por la Cruz Roja, el centro ha aportado 6.745 euros, recolectado entre su inestimable personal y alumnado.