Esta semana, el Jefe Superior de la Policía Nacional de Navarra, Daniel Rodríguez López, ha sido forzado a presentar su dimisión, se sospecha que por presiones desde altas instancias del Gobierno, tras verse envuelto en una ardua polémica por unos ofensivos tuits. Al parecer, en ellos profería insultos y comentarios despectivos hacia líderes políticos de izquierdas y nacionalistas.
Arda Colau sería una de las peor paradas, a la que llamó “analfabeta nacional” o “asquerosa”, respondiendo así a las afirmaciones vertidas por la alcaldesa sobre las presuntas agresiones sexuales cometidas por policías durante el falso referéndum del 1-0. Al señor Rufián lo catalogó de “imbécil patológico” y al PNV en general de “traidores, panda de cobardes asquerosos”.
Lo cierto es que todos estos tuits, de muy mal gusto dicho sea de paso, se realizaron desde una cuenta anónima y, en ningún caso, en representación del cargo que ostentaba. Tocaría saber, ¿quien estaría tan interesado en filtrar la identidad del autor de esos tuits?. Difícilmente hallaremos respuesta.
Pese a que el ex Jefe Superior ha apelado a su inocencia, no ha encontrado compasión en la figura de Marlaska. En esta ocasión, el Ministro no se mostró tan compasivo como sí lo fuera con su homónima, la socialista Dolores Delgada, allá por el mes de septiembre cuando salieron a la luz unos audios, donde la actual Ministra, siendo aún Fiscal de la Audiencia Nacional, lo llamó despectivamente “maricón”. ” Lo importante son los hechos, no las palabras”, decía en aquella ocasión Marlaska. Habrá cambiado de idea.
Tampoco parece encontrar reproche alguno hacia uno de los socios del actual Gobierno, Pablo Iglesias, cuando insultaba, también en twiter, al alto mando policial, llamándolo: “Trol facha”.
¿Emplea una doble vara de medir el Ministro Marlaska?.
Policia H50