La portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular, Ana Belén Vázquez Blanco, se muestra dolida por que el ministro del Interior niegue la condecoración a la Policía Nacional, Guardia Civil y funcionarios de prisiones por su labor en la lucha contra el Covid-19, como sí lo va hacer la ministra de Defensa con las Fuerzas Armadas.
“No pedimos nada diferente”, subraya Vázquez, quien no entiende “esa discriminación”.
Ensalza “el insustituible” trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los funcionarios de prisiones durante el estado de alarma, ya que sin su esfuerzo y trabajo la cifra de muertes y contagios por la Covid-19 hubiera sido peor.
Destaca que las FyCSE y los funcionarios de prisiones trabajaron en primera línea contra el coronavirus sin test PCR, y 20 de ellos perdieron la vida, y 2.000 Guardias Civiles, 1.000 Policías Nacionales y 400 funcionarios de prisiones fueron contagiados. Además, recuerda que “los funcionarios de prisiones tuvieron más de 170 episodios de violencia durante el Estado de alarma”.
Ana Belén Vázquez Blanco subraya que el Grupo Parlamentario Popular no pide más que “la retribución bruta a estos colectivos, es decir que no se les descuente el IRPF, que sea reconocido el fallecimiento en acto de servicio y que se agilice todos los trámites oportunos para que las familias tengan las prestaciones y complementos que les corresponde”.
Reclama al Gobierno que los funcionarios de prisiones sean reconocidos como agentes de la autoridad lo antes posible.
Se me cae la cara de vergüenza de la actitud de lSr Marlasca contra la Policía Nacional Guardia Civil y Funcionarios de Prisiones con lo mal que lo están pasando y por su Abandono Institucional Incomprensible después de exponer hasta sus vidas sin distinción alguna por cualquier incidencia
Vivan la Policía Nacional Guardia Civil y Funcionarios de Prisiones
👏👏👏👏🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦