La Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecerán controles en las carreteras de salida de las grandes ciudades para evitar los desplazamientos a segundas residencias con motivo de la proximidad del fin de semana.
La Guardia Civil desde el día de ayer está realizando 30.000 controles de carretera y se reforzarán durante todo el fin de semana con el fin de vigilar el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas.
Desde la declaración del Estado de Alarma el pasado sábado 14 de marzo, está limitada la libertad de circulación de las personas y no se puede circular por las vías de uso público, excepto para la realización de las actividades recogidas en el artículo 7 del RD 463/2020.
Desde la declaración del Estado de Alarma está limitada la libertad de circulación de las personas y no se puede circular por las vías de uso público, excepto para la realización de las actividades recogidas en el artículo 7 del RD 463/2020
Esta limitación de la circulación es una medida imprescindible para hacer frente a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 en la que nos encontramos.
“El finde quédate en casa no viajes hasta una segunda vivienda u otros alojamientos”, advierte la Guardia Civil a través de su cuenta oficial en Twitter.
El #Finde #QuédateEnCasa no viajes hasta una segunda vivienda u otros alojamientos.
Se establecerán dispositivos de seguridad, tanto en las vías y espacios públicos como en la red de transporte, para asegurar la observancia de las medidas limitativas de la libertad ambulatoria. pic.twitter.com/j4sRxCmPO8
— Guardia Civil (@guardiacivil) March 20, 2020