La asociación profesional de guardias civiles AEGC ha denunciado que el Ministerio del Interior y, por lo tanto, el Gobierno, sigan con su política de hacer desaparecer a la Guardia Civil de nuestro territorio “pasito a pasito”. Los representantes de los agentes reivindican que la delincuencia sube mientras el número de guardias civiles bajan. Llevan años exigiendo que se amplie la Oferta de Empleo Público en la Benemérita porque con el actual número de agentes no se da el necesario y adecuado servicio a la ciudadanía que paga sus impuestos, por la falta de efectivos.
Desde la creación de la Guardia Civil en 1844 hace 180 años, su verdadera razón de existencia ha sido “velar por la seguridad de las personas y sus bienes”. En todos los integrantes de la Institución recae el compromiso de prevenir, la atención y asistencia cercana al ciudadano y a sus requerimientos las 24 horas del día, los 366 días del año. “No nos cansamos de denunciar que es imposible cuando no hay suficientes agentes para abrir los cuarteles, para patrullar las calles, para vigilar las carreteras, ni para hacer investigaciones y ni por asomo para frenar y detener al narco asesino”, manifiestan.
“Los datos, por mucho que intenten decorarlos, son tozudos y nos dan la razón a AEGC en los últimos 7 años la delincuencia en nuestra demarcación no ha hecho más que subir. En cambio, el número de efectivos de la Guardia Civil no ha crecido al ritmo necesario para poder hacer frente a este grave repunte de la delincuencia en toda nuestra demarcación y en el mar territorial”, reivindican.
Desde AEGC afirman que la adaptación del despliegue territorial a los tiempos que vivimos no es necesario mantenerlo por carácter inoperante con los medios técnicos que dispone la Guardia Civil del siglo XXI. “Urgente falta de personal y una más que abundante Oferta de Empleo Público”, afirman.
Por todo ello una vez más AEGC vuelve a reclamar y exigir al Gobierno que cumpla con la ciudadanía y con los Guardias Civiles.