Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos de Asturias y SAMUR realizaron, el pasado jueves, la difícil tarea de rescatar a una mujer de 51 años que se había perdido en Asturias.
Participó hasta un helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado que consiguió izarla del lugar donde se encontraba y trasladarla al hospital Universitario
En un resquicio del rio Caudal a su paso por Mieres a la altura del polígono industrial de Gonzalín, se encontraba la mujer con hipotermia y que estaba siendo buscada desde hacía dos días. El tiempo y el frio hacían mella en su estado físico.
LA PROFESIONALIDAD DE UN POLICIA NACIONAL INICÍO EL RESCATE
Un policía nacional de Oviedo, destinado en Brigada Provincial de Extranjería de la Jefatura Superior de Asturias que presta servicio por la zona de Mieres, sobre la una de la tarde, cuando circulaba con su vehículo por la autovía en dirección León, observó en la orilla contraria del Río Caudal lo que parecía ser un animal bebiendo, pero los colores que apenas pudo ver dado que circulaba por una vía rápida, le parecieron incompatibles con esa apreciación.
Continuó su marcha y ante la posibilidad de que fuera una persona optó por rehacer el camino y volver a pasar por la autovía A-66 y en el mismo punto anterior observó fehacientemente que se trataba de una persona.
Dio aviso al jefe de su Unidad y a la Guardia Civil, ya que se encontraba en una vía rápida de circulación parado.
Así comenzó el rescate.