El miércoles pasado la Policía Nacional detuvo en Madrid a un venezolano con nacionalidad española acusado de matar a su mujer de 36 años en junio de 2018.
Los hechos ocurrieron en una nave del Polígono de Ciutadella en Menorca, en un jacuzzi donde apareció el cadáver muerto, en un primer momento, se determinó que por ahogamiento y sobredosis.
La Policía Local fue avisada por el propio marido (actualmente detenido) el 18 de junio de 2018 del hallazgo del cadáver. Se trataba de un jacuzzi de plástico, hinchable y en su interior el cuerpo sin vida de la mujer.
La primera investigación determino muerte por ahogamiento. La autopsia encontró gran cantidad de MDMA en el cuerpo de la fallecida.
EL marido de 40 años manifestó que se había quedado dormida y eso produjo el ahogamiento unido al consumo de las sustancias estupefacientes, y tras su declaración fue puesto en libertad y se cerró el caso.
La INVESTIGACIÓN SIGUIÓ ADELANTE
Pero los investigadores contrastaron que:
1º.- El actualmente detenido tenía antecedentes por homicidio, acabó con la vida de su anterior mujer en Venezuela. Cumplió prisión por esa causa en España, dado que fue denegada la extradición a Venezuela al tener la doble nacionalidad.
2º.- Contaba con numerosos antecedentes por malos tratos, con su anterior mujer a la que asesinó y la fallecida que llegó a sufrir lesiones físicas.
3º.- Encontraron una grabación de la víctima en su móvil antes de morir: la habían drogado para acabar con su vida.
EL GRUPO DE HOMICIDIOS DE PALMA DE MALLORCA Y EL GRUPO DE ANÁLISIS DE CONDUCTA SE UNEN A LA INVESTIGACIÓN
Es entonces cuando el grupo de homicidios de Mallorca echa una mano a los investigadores del caso, incluso el grupo de Análisis de Conducta de Madrid llega a emitir un informe en el que queda patente que es un psicópata de libro.
El resultado es la puesta a disposición judicial del que fuera marído de la víctima por homicidio