La consellera de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat, Gemma Ubasart, ha reiterado este miércoles su intención de hacer realidad el cierre definitivo de la comisaría de Via Laietana de Barcelona. La intención es que las dependencias de la Policía Nacional pases a reconvertirse en un “espacio de memoria”.
Ubasart, integrante de Podemos, ha expresado abiertamente su claro objetivo de expulsar a la Policía Nacional de la ubicación actual durante este mandato. Todo ello forma parte de un perfecto plan cuyo objetivo es eliminar todo aquello que huela a españolismo de las calles de Barcelona amparándose en la protección de su particular visión nacionalista. “Tenemos en marcha la nueva ley de memoria democrática de Cataluña, que llevaremos pronto a gobierno y esperamos que se inicie el trámite parlamentario durante el primer trimestre de 2023”, ha afirmado.
Rocío Caballero, Secretaria General de La Confederación Española de Policía de Cataluña, ha defendido la dignidad y honor de los agentes que prestan servicio en la histórica comisaría afirmando que “las declaraciones de la consejera de Justicia, Derechos y Memoria confirman la obsesión enfermiza del nacionalismo catalán, que convierte un edificio en el eje de sus prioridades políticas”.
“La Jefatura Superior de Policía es la sede de una institución plenamente democrática, con hombres y mujeres que protegen la seguridad de todos los catalanes, sin distinción. Profesionales que en su mayoría han nacido en democracia y que ni saben ni entienden de sectarismos, odios y obsesiones, que es el terreno habitual en el que se mueve el gobierno de la Generalitat, por desgracia. El nacionalismo necesita enemigos y en el colmo del ridículo político han convertido un edificio en el centro de sus ataques a una institución del Estado, como es la Policía Nacional”, ha indicado para h50.
Advierte que pese a esa insistencia, los policías nacionales seguirán trabajando en toda Cataluña para proteger vidas y bienes, para evitar el delito y para esclarecer los que se cometen.
“Eso es lo que necesitan los ciudadanos. Un modelo de seguridad moderno, eficaz, centrado en las personas. En eso es en lo que debería estar la Generalitat y no en desatender sus obligaciones y dedicarse a buscar enemigos en donde no los hay. A la consejera sólo podemos decirle una cosa: póngase a trabajar en lo que de verdad necesitan los catalanes, que es una Administración eficaz en la sanidad, la educación, la seguridad, las comunicaciones y el desarrollo económico”, sentencia.
La deriva de Cataluña con el separatismo trasnochado, el adoptrinamiento de los colegios y TV3 dando fuego todos los días Han convertido en esa comunidad autónoma en insoportable para vivir