Con barba, pelo en pecho, sobacos y a saber si en la entrepierna… La cabo Roberto defiende su derecho a ser militar trans acorde la legislación vigente en España.
Esta “miembra” del Ejército del cuartel de Ceuta repite portada en la esfera mediática de forma consecutiva. Primero a razón de defender su derecho a cambiarse de sexo conservando su miembro viril, sus rasgos masculinos y su atracción hacia las mujeres. Ahora tras difundirse unas imágenes donde posa atractiva con ‘ropa de mujer’.
Roberto realizó su petición de cambio de sexo masculino a femenino según le legitima la ley. Por el momento, su decisión es seguir aparentando visualmente hombre de “cabo a rabo” y no ha expresado su intención de pasar por quirófano, ni hormonarse, ni someterse a cirugía estética… La cabo lo tiene claro y se identifica como «bigénero intersexual y lesbiana».
Roberto ha desatado de nuevo la polémica tras filtrarse varias imágenes suyas en las que aparece con un vestido prieto de licra posando en el cuartel. Estas fotos, han sido compartidas por la periodista Sonia Ferrer en la red social X. La presentadora de televisión acompaño las imágenes de este comentario: “Sois todes súper tránsfobes. Aquí tenéis la prueba de que la cabo Roberto es mujer. ¿Qué más necesitáis?”
La cabo Roberto dejó entrever en sus primera intervenciones públicas que el motivo de su cambio de sexo podría estar relacionado con el intento de volver a ver a su hijo, al que hace más de diez años que no ve por no tener derecho. «Ya no soy padre, soy madre gestante», manifestó en ‘Espejo Público’.
La cabo Roberto tiene un morro q se lo pisa, pero los culpables de q se pueda hacer esas aberraciones es la gente q hay en el gobierno. No se puede poner a legislar a alguien q no tiene ni idea de lo q se trae entre manos