Allphon Gael tiene 30 años y se dedica a ocupar pisos y robar lo que encuentra, Vive en Parla, Madrid. Le conocen como La “Bestia de Parla” y es fiel reflejo del problema de la ocupación y delincuencia en España
Robos en domicilios y establecimientos, ocupaciones continuas, ‘La Bestia de Parla’ sencillamente coge lo que desea y necesita.
Según varios medios tiene un total de 18 detenciones en lo que va de año por delitos de robo con fuerza. Pero Gael es siempre puesto la libertad y comienza el ciclo.
En un reportaje de Antena Tres afirmaba: “Yo no entro por la puerta, yo escalo”, asegura ‘La Bestia’, antes de proceder a subir uno de sus pisos okupados, los problemas son evidentes “a veces les corto la luz, hago un pequeño incendio controlado…”…”Tardo menos de un minuto en abrirte esto”, señalando una cerradura.
Según cita el mismo medio, ha sido detenido seis veces en el pasado mes de agosto, una de ellas tras ser identificado por otro robo y tirar piedras a los agentes de la Policía Nacional tras estar encaramado a una caseta durante 40 minutos para evitar su detención. Fuentes sindicales han indicado que se ha solicitado hasta en ocho ocasiones su traslado al CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) para su repatriación siendo denegada la medida en todos los casos.