La Guardia Civil ha sorprendido a cuatro individuos en un barco mientras introducían en Islas Menores. Se ha incautado la embarcación de recreo, un kilo de hachís y otros elementos relativos al tráfico de estupefacientes.
Los efectivos del Cuerpo en Murcia han desarrollado la operación ´Gamechanger´, que ha concluido con la detención de cuatro personas que iban a bordo de la embarcación con múltiples elementos relacionados con el narcotráfico.
En la operación, que sigue abierta, los guardias civiles han incautado exitosamente un kilo de hachís -organizado en tablitas y bellotas-, elementos tecnológicos y la embarcación empleada en el transporte, según afirma la Benemérita en un comunicado.
Una operación sigilosa
Los agentes fueron alertados -gracias a la colaboración ciudadana-, el pasado mes de octubre, del atraque de una embarcación de recreo en el puerto deportivo de Islas Menores, al término municipal de Cartagena. La acción generó sospechas.
Los marineros del club náutico, quienes estaban presentes, alertaron a los guardias civiles de un fuerte olor a cannabis que procedía de una embarcación que, además, no tenía autorización para atracar. Viandantes y usuarios del club informaron, también, de maniobras fuera de lo normal durante la noche anterior.
Las primeras pesquisas tuvieron lugar en el puerto, en el interior de la embarcación, donde se hallaron diversos bultos que sumaban un kilo, el contenido era hachís. Fueron incautados. Gracias al hallazgo, la Guardia Civil pudo abrir una investigación estableciendo un dispositivo de vigilancia discreto en aras de dar con los responsables. La embarcación, según pudieron concretar gracias a la matrícula -falsa-, pertenecía a un ciudadano británico con antecedentes por delitos contra la salud pública.
Posteriormente, un turismo aparcado en la zona se dirigió hacia la embarcación con cuatro ocupantes, esto alertó a los efectivos que observaron su modus operandi: dos trabajaban en la embarcación y otros dos vigilaban. En ese momento, la Guardia Civil procedió a abordar a los responsables, identificarlos y detenerlos como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Los detenidos, el hachís, los elementos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).