Paradójico y cruel que en plena primavera, 3 de mayo de 2019, se haya sesgado violentamente la vida de la flor más bella y dulce, la pequeña Desirée, de 7 años. Era la pasión de su padre, José Manuel Leal, que esa fatídica mañana esperaba con ilusión terminase su trabajo de vigilante de seguridad para abrazar a su princesa.
Cargado de juguetes y regalos cuando recibe una llamada de la abuela materna y su corazón se hiela. Siempre apoyado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a los que admira profundamente. Conecté y empaticé con él desde el inicio y buscamos vías donde pudiese narrar su historia pero el caso fue omiso.
Ahora, en pleno juicio, si se le da voz y eso constituye una parte de su terapia y lucha. Sentirse escuchado y no abandonado. Con un fuerte tratamiento médico y una incapacidad laboral justísima ya que su lugar de trabajo y su profesión es el recuerdo del peor síndrome post traumático de su vida.
En una página todos los días sube imágenes y videos de su niña porque sabe que es terapia y a través del recuerdo la hace viva. Las contradicciones de su madre y su frialdad hacen ver la sospecha de culpabilidad. A pesar de que en la actualidad le diagnostican un trastorno mixto de personalidad sólo tenía problemas de insomnio. Espero no sirva de eximente para un asesinato por asfixia compresiva y anterior sedación mezclando pastillas diversas en una botella de agua.
Aparecen lesiones labios, boca y cuello. Pudo ser por una almohada o por un calcetín o zapatilla de la menor donde aparecieron restos de sangre. En sus uñas también, lo que denotan defensa de la niña frente a un acto de violencia.
Manifiestan vecinos que Ana Sandamil afirmó que antes de darle a la niña a su ex pareja ésta la quitaba de en medio. Se producía alienación parental o intento de destruir la figura del padre pero sin efecto en un ser inocente adoraba a su padre y disfrutaba en el campo con los abuelos.
Ahora su mejor terapia es la justicia y que la petición del Fiscal de prisión permanente revisable. El jurado popular tiene muchos datos que confirman la verdad –Desirée sigue volando como las mariposas y desde su rincón está muy orgullosa de su papá y de su lucha y está muy dentro. muy dentro de su corazón y quiere recupere la sonrisa perdió una primavera. La justicia justa obrará el milagro