La Secretaría Nacional de Igualdad de la organización sindical JUPOL, ha solicitado por escrito a la administración que toda mujer Policía Nacional que trabaje el día 8 de marzo sea liberada de realizar el servicio asignado ese día sin que le retraigan días de asuntos propios, vacaciones, o compensaciones horarias.
JUPOL basa está petición en que este gesto por parte de la administración sería un reconocimiento a la labor que realizan a diario las mujeres policías y un referente a nivel mundial.
Y para todo ello la organización JUPOL ha solicitado el apoyo de la ministra de Igualdad, la diputada de Podemos, Irene Montero.
Hasta la fecha se desconoce si la administración ha tenido a bien considerar esta solicitud por parte de JUPOL y ha cubierto los servicios policiales con otros efectivos, así como si ha requerido o dispuesto de otro personal policía para efectuar los cacheos corporales que fueran necesarios en el género femenino, si bien las reacciones dentro de la corporación policial no se han hecho esperar.
🧍🏼♀️Desde @jupol queremos que se reconozca la labor que realiza la #mujertrabajadora
👉Solicitamos a @IgualdadGob que se libere a todas las @policia el #8Marzo, en reconocimiento a la labor que desempeñan
🙌Solicitamos el apoyo
de la ministra @IreneMontero #EquiparacionYa pic.twitter.com/ln6DPm8rqd— JUPOL (@JupolNacional) March 5, 2020
?????????????????????????????????????????????.????????????
Pero si ese día el 80% de las mujeres policías ya libran ese día, que yo sepa las oficinas están a complementario y no trabajan domingos