El sindicato JUPOL, ha mostrado su preocupación ante el ciberataque que ha recibido el Grupo MPE, responsable de la gestión de los reconocimientos médicos de la Policía Nacional. Un ataque informático en el que se han podido ver comprometidos los datos personales e información médica y confidencial de miles de agentes de la Policía Nacional.
Ante esta situación, el sindicato JUPOL, ha registrado un escrito ante la Dirección General de la Policía para pedir explicaciones sobre el alcance y las consecuencias del citado ataque informático, así como solicitando información sobre las medidas a tomar por parte de la Dirección General de la Policía ante estos hechos.
JUPOL, por otro lado, ha mostrado su sorpresa al enterarse del asunto por una carta remitida a los agentes de la Guardia Civil, que también realizan sus reconocimientos médicos a través de esta empresa, pero no se ha hecho comunicación oficial alguna a los miembros del Cuerpo Nacional de la Policía. Un extremos que no hace más que aumentar la desinformación y la preocupación por parte de los agentes de la Policía Nacional.