- El sindicato JUPOL hace un llamamiento a todos los mutualistas, que sí tienen todos sus derechos reconocidos, para que apoyen las medidas que está proponiendo CSIF para resolver la grave situación que atraviesa MUFACE
El sindicato JUPOL ha mostrado su apoyo inquebrantable a las medidas que se están llevando a cabo desde CSIF, organización sindical mayoritaria en la función pública, incluida la convocatoria de una jornada de huelga anunciada hoy por el presidente de CSIF, Miguel Borra, que se llevará a cabo el próximo 13 de febrero.
El secretario general de JUPOL, Aarón Rivero, ha manifestado que desde JUPOL se apoya esta jornada de huelga de forma simbólica, ya que los policías nacionales carecen del derecho a huelga, por lo que no se nos permite secundar de forma activa el paro. Una situación que para Rivero supone una importante limitación de un derecho fundamental a todos los policías nacionales.
Rivero ha recordado que desde JUPOL se ha judicializado la falta del derecho a huelga de los policías nacionales, una demanda que busca poder disponer de las mismas herramientas legales de presión laboral con las que ya cuenta cualquier otro trabajador de cualquier colectivo y con la que se pretende revertir los nulos efectos que tienen las herramientas de negociación con las que cuentan actualmente las miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad y más concretamente, de la Policía Nacional.
Ante esta situación, JUPOL ha querido hacer un llamamiento a todos los mutualistas que sí que tienen todos sus derechos reconocidos a secundar y las acciones que estamos proponiendo desde CSIF y JUPOL en colaboración, para resolver la grave situación que atraviesa MUFACE.
Policía en Conflicto Colectivo
Además, desde JUPOL se quiere recordar que actualmente, ante la falta constante de actitud negociadora por parte de la Administración, se ha presentado un Conflicto Colectivo ante el Ministerio del Interior por la Equiparación Salarial Real con las policías autonómicas y por la Jubilación Digna de los policías nacionales.
Desde JUPOL “no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante la inacción del Gobierno y de la DGP y no vamos a tolerar que se nos sigan recortando derechos y detrayendo nuestras condiciones sociolaborales. En caso de no llegar a un acuerdo con la DGP, este sindicato planteará acciones legales, en el marco del Conflicto Colectivo, para lograr nuestras reivindicaciones”.
Por último, el secretario general de JUPOL ha aseverado que “JUPOL seguirá, de la mano de CSIF, llevando a cabo todas las acciones necesarias hasta que se alcance una solución satisfactoria para la crisis de MUFACE. Una solución que obligatoriamente debe de pasar por la continuidad del sistema MUFACE”.