La asociación Una Policía Para el siglo XXI emite el siguiente comunicado:
Todo el mundo sabe la cantidad de denuncias falsas que recibimos los policías. El número es utilizado muchas veces por políticos que nos quieren más bien poco para hablar de represión y torturas.
Luego las condenas son otra cosa, la cifra ahí es irrisoria, mas nadie nunca pide perdón por el daño hecho.
Los ayuntamientos, comunidades y el estado no suelen dirigir sus acciones contra quienes denunciaron falsamente una vez recaída sentencia de absolución, dejando el honor de los policías ensuciado, porque “calumnia, que algo queda”.
Hoy es un día importante porque en el juzgado de lo Penal nº 2 de Logroño se dirime, por el empeño personal con sus respectivos gastos, de dos policías locales de esa localidad de limpiar su imagen, uno de esos juicios donde los denunciantes, una vez absueltos los policías a los que llegaron a pedir penas de 8 años de prisión, se enfrentan a una querella por los supuestos delitos de denuncia falsa, simulación de delito y falso testimonio.
Son dos de los nuestros, comparten nuestro espíritu. Nos preguntamos dónde está el ayuntamiento que debería defender a sus policías.