Varios vídeos de jabalíes rondando las playas de Marbella se han viralizado en redes sociales. Los animales se han desplegado en la zona de La Estrella del Mar tratando de sobrevivir rebuscando en bolsos y neveras de los bañistas.
El Ayuntamiento de Marbella ha solicitado a la Junta de Andalucía que intervenga ante estos hechos en base a la legislación vigente. El objetivo es frenar el dominio de los jabalíes y evitar que cunda el pánico entre los turistas ante un hecho que ya ha sido difundido por medios de comunicación extranjeros como el británico ‘Daily Mail’.
Al parecer se trata de una piara de jabalíes lleva que lleva rondando la ciudad malagueña desde hace una semana. Diego Escalona, CEO de la Plataforma Ciudadana ‘Marbella se Queja’ lamenta que “los humanos no depositan la basura dentro de los contenedores”. “Esto ha propiciado que los jabalíes se acostumbren a tener comida fácil y a convivir entre los humanos”, manifiesta Escalona para La Sexta.
La guarrería derivada de una masificación humana unido a la falta de un depredador natural de estos animales como es el lobo (en peligro de extinción) hacen que estos jabalíes abandonen su entorno natural y modifiquen sus horarios de búsqueda de comida ya que más bien son nocturnos.
Ver esta publicación en Instagram