Cada uno de los españoles que tomó la salida en Kailua Bay para disputar el Campeonato del Mundo de IRONMAN lo hacía con un objetivo distinto: mejorar el tiempo de ediciones anteriores, cruzar la meta sufriendo lo menos posible, no andar a lo largo de la carrera a pie… Y más de uno, y más de dos, pelear por las posiciones de cabeza.
Iván Cáceres, Policía Nacional, era uno de ellos. El de Diablillos de Rivas, que clasificó para esta edición mundialista en septiembre de 2018 en IRONMAN Emilia Romagna, llegaba a The Big Island con la intención de mejorar el octavo puesto logrado en 2016, cuando se hizo con el octavo puesto en G25-29.
Esta vez, Iván Cáceres se proclamó campeón del mundo de ironman en el grupo de edad de 30-34 años. Tras cruzar la meta de la mítica prueba que se celebra en la localidad hawaiana de Kona (Estados Unidos)
Cáceres, que pertenece al Club Diablillos de Rivas Vaciamadrid (Madrid), completó la prueba con un tiempo de 8h47:08.
“Esto lo he soñado muchas veces. El objetivo era acabar entre los cinco primeros, pero no hay nada imposible. Se ha cumplido un sueño”, comentó en declaraciones a triatlon channel.
Para finalizar, la atención se centraba en Iván, nada más entrar en meta, donde se dirigía a la ubicación donde estaba su novia para pedirla matrimonio. Ésta le dio el ‘sí quiero’.
Antonio Abarca para h50 Digital Policial