El policía Nacional Iván Buselo ha finalizado su participación en el Campeonato del Mundo de Kickboxing WAKO que se celebraba en Antalya (Turquía) desde el 23 de noviembre al 1 de diciembre. El doble campeón del mundo ha caído frete al representante italiano en los octavos de final.
Iván participaba en la categoría senior, -63 kg, en la prueba KL (Kick Light) para tratar de conquistar su tercer campeonato mundial. Había preparado a conciencia tras un grandísimo año repleto de éxitos.
Sin embargo, en esta ocasión, a falta de 30 segundos cuando iba por delante en el marcador, una rigurosa amonestación de los árbitros (2 a 1) supuso la retracción de 9 puntos en su marcador, dando la victoria al púgil italiano por un estrecho margen de 2 puntos.
Así lo contaba Iván en H50: “Después de un arbitraje peculiar, ya lo preveíamos…, de no estar del todo fino, fuera de lugar, iba ganando cuando recibo una amonestación en los últimos 30 segundos y me quitan 9 puntos, ganándome por 2 Italia.” “Decisión dividida, 2 árbitros a Italia 1 a España, así es el deporte”, concluye.
Un obstáculo en el camino que no debe enturbiar una carrera profesional repleta de éxitos nacionales e internacionales, donde, según sus palabras, siempre ha encontrado el apoyo de la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional (CAPOL) para conciliar el deporte de alta competición, su vida familiar y su labor como policía en los radiopatrullas de Gijón.
Un orgullo para la Policía Nacional contar con deportistas de primer nivel como Iván Buselo, que a base de sudor, entrega y espíritu deportivo, elevan el reconocimiento y buen nombre del Cuerpo más allá de nuestras fronteras.
Palmarés
-2 Oros Campeonato del Mundo
-1 Oro Campeonato de Europa
– Varias veces quinto puesto en mundiales y europeos
– 18 Oros campeonatos de España
-4 Oros Campeonatos ibéricos (España vs Portugal)
-20 Oros Campeonatos de Asturias