Israel, entre lo sagrado y el placer

Comparte ese artículo

En el Oriente Próximo, nos encontramos con una nación donde la religión, la historia, la cultura y sus maravillas naturales, intriga y deslumbra a los turistas que desean visitarla.

Viajar a Israel es una experiencia fascinante, ya sea que lo hagas por motivos religiosos o por placer, es una excelente elección para disfrutar de unas vacaciones donde podrás combinar sitios históricos, ciudades sagradas, playas estupendas y muchas atracciones.

A pesar de ser un país pequeño, posee paisajes variados: bosques, desiertos, valles y una costa mediterránea de más de 270 km.  Es por eso que, dependiendo cuál sea tu estilo de viajero, deberás elegir bien qué excursiones y paseos se adaptan a tu perfil.

La ciudad Sagrada

Podrías comenzar por conocer Jerusalén, la ciudad sagrada, de un profundo significado religioso para cristianos, judíos y musulmanes.

Considerada la ciudad más antigua del mundo, alberga los sitios más importantes de las 3 religiones: La Iglesia del Santo Sepulcro, el Muro de los Lamentos y la Cúpula de la Roca.

Es recomendable tomarse unos días para recorrer esta parte, ya que es imprescindible que también visites, la Vía Dolorosa (Vía Crucis), la Torre de David, el Monte de los Olivos y el Museo de Israel.

El espejo de agua ubicado a 427 metros por debajo del nivel del mar

Al terminar tu recorrido por Jerusalén, puedes aprovechar para hacer una excursión, al Mar Muerto. El punto turístico, donde todos quieren descubrir si es verdad que pueden flotar. Esto se debe a su alta salinidad, es aproximadamente 9 veces más salado que los otros mares. También se le atribuyen poderes curativos, y dicen que su barro posee muchos beneficios para la piel.

Tel Aviv, la ciudad que nunca duerme

Así la llaman a Tel Aviv, y por supuesto le hace honor a su nombre.

Es una ciudad moderna y vibrante, donde podrás disfrutar de noches de fiesta y animación, recorriendo su amplia propuesta gastronómica y sus bares. Pero no todo es fiesta, posee varias atracciones turísticas que no puedes perderte.

Jaffa es uno de los sitios destacados. Recorriendo sus angostas calles empedradas, descubrirás la belleza de más de 3.000 años de historia.

Un lugar de lo más pintoresco y de visita obligada para pasear entre turistas y locales, que van en busca de curiosos objetos, es el Mercado de Pulgas (Flea Market). Allí también encontrarás una gran variedad de restaurantes donde degustar platos típicos como el hummus, el faláfel, un buen sabich, una ensalada israelí o un delicioso sashuka.

Muy cerca del mercado, se encuentra la Torre del Reloj, construida en 1903, en honor al último emperador otomano.

Y, por supuesto, debes recorrer el Paseo Marítimo, con sus bellas playas bañadas por el Mar Mediterráneo. Extensos paisajes de arena casi blanca y aguas cálidas, muy visitados por locales y turistas que se acercan a nadar, tomar el sol y luego ver el atardecer desde algún parador o bar disfrutando de exquisitos platos.

Eilat y su arrecife de coral 

En el extremo sur del país, encontrarás Eilat, uno de los principales destinos turísticos de Israel.

Rodeada por el Mar Rojo, ofrece una variedad de actividades acuáticas, como el buceo y el snorkel que te harán explorar la belleza de los arrecifes de corales y su gran variedad de fauna marina. Por la noche, el paseo costero y su gastronomía, son un encanto aparte.

Es la capital turística del país, con una amplia oferta de hospedaje para todos los tipos de viajeros, donde se destacan los hoteles de lujo.

No solo hay playa y mar, también puedes disfrutar de excursiones al desierto, un divertido paseo en camello o recorrerlo en vehículos todoterreno.

Excursiones que no acaban

La Fortaleza de Masada, los Altos del Golán, el Mar de Galilea, Nazareth, las Ruinas Romanas de Cesarea, son otros destinos asombrosos y no menos importantes para conocer más sobre la historia, cultura y naturaleza, de este país tan fascinante.

Y por último está Haiffa, a 100 km de Tel Aviv, lugar donde se encuentran los Jardines Colgantes de Baha´i. Un sorprendente conjunto de terrazas ajardinadas de una belleza incomparable, ubicadas en el Monte Carmelo.

Los jardines de Haiffa, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  

Para conocer estos y otros destinos, lo mejor es reservar excursiones de lo más variadas y hasta personalizadas, con Greca Viajes, sobre todo porque harás las visitas, acompañado de un guía de habla hispana, lo que te facilitará la comunicación en todos los paseos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.