Irene Montero utiliza la detención de Dani Alves para justificar a los excarcelados y reducciones de pena de su ley

Comparte ese artículo

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Garantía de la Libertad Sexual, más conocida como ley del ‘sólo sí es sí’, se han visto reducidas las penas de numerosos condenados, e algunos han quedado incluso excarcelados. Más de 200 agresores y violadores se han visto beneficiados.

Numerosas voces se han alzado y solicitado el cambio, la última de la propia jueza Manuela Carmena, quien ha llegado a manifestar que “no corregir la ley del ‘sólo sí es sí’ es soberbia infantil”.

Incluso y ahondando más en el tema, “La Ley Montero” ha modificado también aspectos de la ley de violencia de género, que pueden generar desprotección a las víctimas.

Pero lejos de enmendar el error, tras la detención de Dani Alves, la Ministra ha salido a la palestra con un tuit en el que vienen a decir, que gracias a “su” ley el futbolista ha sido detenido, “sea el que sea el presunto agresor”.

Esto ha encendido a los tuiteros, quienes han recriminado un nuevo intento de manipulación. No se puede utilizar una detención para afirmar que se debe a una ley, cuando solo se han reducido penas en el Código Penal y la ayuda a las victimas siempre ha existido.

Las agresiones sexuales, en este caso violación, se han perseguido siempre. El matiz está en que ahora tienen menos pena.

Las palabras de la ministra, “sea quien sea el presunto agresor, la Ley Solo Sí es Sí protege a todas las mujeres. Asesoramiento jurídico y asistencia psicológica pongan o no denuncia. También podéis llamar al 016. Las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia sexual cuentan con la protección del Estado”, no se han quedado sin contestación, y es LadyCrocs, conocido perfil en Twitter que desde el conocimiento comenta la actualidad judicial le responde a Irene Montero, “Inicia el tweet con un “sea quien sea el agresor” para ilustrarlo con la noticia de una persona determinada y conocida a la que se le está imputando un delito. Y utiliza un hecho pendiente de probar para hacer campaña de una ley que ha transcendido por la reducción de penas”.

A su vez, otro perfil de Twitter muy conocido en el mundo jurídico por sus comentarios en redes, como es Señor iuris, responde a la ministra que “antes de la entrada en vigor de la ley que cita, el delito de agresión sexual con acceso carnal conllevaba a un reproche penal cuyo mínimo era 6 años de prisión. Ya con la ley del “sí es sí” en vigor, tal consecuencia mínima para tales hechos ha descendido a 4 años”.

La Asociación Policía H50, propietaria de h50.es también ha respondido a la Sra. Montero, La ley no protege a las mujeres, EXCARCELA A DELINCUENTES es lamentable y vergonzoso que usted mezcle las cosas y utilice una agresión sexual para justificar una ley mal redactada y que beneficia a los agresores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.