Después de que la Justicia haya tumbado las medallas de plata concedidas por la Dirección General de la Policía a algunos mandos que se jubilaban, como “premio” de final de carrera en forma de condecoración pensionada, vuelven a las andadas, así y con esas duras palabras lo expresa el sindicato de Policía Nacional CEP.
Las cuatro que dieron en 2021 fueron tumbadas por un contencioso interpuesto por este sindicato policial -CEP- al que se unieron los sindicatos UFP y JUPOL en sentencia de 10 de mayo de 2022, y otras tres de 2020 corrieron la misma suerte en sentencia de 12 de julio de 2021.
Pese a todo ello informan que ayer la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional comunicaba que no solo vuelve a proponer a estos mismos jubilados, algunos lo están desde hace dos años, sino que, además, incluye a otros tres jefes superiores jubilados en 2021.
“Algún “especialista” -estos gurús de despacho, acostumbrados siempre a dar malos consejos a sus jefes y a hacer ‘sesudos’ informes que ellos jamás firman, claro- ha debido entender que los órganos judiciales sólo tumbaban las medallas a mandos jubilados por el mero hecho de no informar antes a los sindicatos”, informan desde este sindicato, que añade, “por eso ayer nos convocaron a una reunión y por eso creen que con eso va a ser suficiente. Y por eso, en resumen, han tenido el cuajo de volver a presentar para condecoración a quienes ya son unos ciudadanos más, jubilados”.
Anuncian que acudirán a los tribunales
Desde CEP ya anuncian desde un comunicado que irán a los juzgados a tumbar este nuevo despropósito que ofende a miles de compañeros que se juegan la vida en la calle, “cuando cada año estamos luchando para que intervenciones de riesgo no se queden sin reconocimiento, nos encontramos con este sistema de premio selectivo -porque ojo, sólo se propone para medalla a determinados mandos de la Escala Superior, que para todo hay clases- que hay que desterrar ya de este Cuerpo”, señalando que la Dirección General de la Policía tiene la oportunidad de hacerlo.