El titular del Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado a una antigua responsable del departamento de prensa de Podemos, la canaria Gara Santana. La investigación judicial gira en torno al caso que trata de esclarecer si ella y otra asesora de la ministra de Igualdad, Irene Montero, desempeñaron funciones ajenas a su cargo como cuidadoras de su hija pequeña.
El mismo magistrado, también investiga el conocido como caso Neurona que investiga una presunta financiación ilegal del partido ‘morado’ a través de una sociedad de consultoría política con tentáculos en países de América Latina, como Bolivia, Venezuela, Ecuador y México.
Toda esta acción de la justicia ha llevado a que la secretaria general de PODEMOS y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 cargase contra la Justicia manifestando a través de su cuenta en Twitter: “El objetivo siempre es el mismo, que no merezca la pena hacer política para la gente. El acoso judicial a Podemos no cesa porque nunca van a perdonarnos haber subido el SMI, hacer política feminista o frenar la especulación. Quedará en nada, pero no saldrá en la televisión”.
Unas declaraciones que tuvieron una dura respuesta por parte de cientos de usuarios, destacando el “zasca” de la jueza Alba hacia la ministra tildándola de vivir en un “mundo paralelo” y no respetar la independencia judicial.
En otro mundo paralelo, se respeta la separación de poderes. Podemos, cuando se trata de la independencia judicial, ni tiene ni ha conocido la vergüenza. Los libros ni se me ocurre mencionarlos. https://t.co/bBNU68TizD
— Alba (@Alba_tm90) April 11, 2022