Tres profesores IES Palau de Sant Andreu de la Barca en Martorell (Barcelona) han sido llamados a declarar por el Juzgado de Instrucción número 7 de la citada ciudad, en calidad de investigados, por presuntamente humillar a hijos de guardias civiles tras los sucesos del 1-O.
Según denuncia el fiscal del caso, los docentes obligarían a a sus alumnos, incluyendo a los hijos de guardias civiles, a asistir a las protestas, en horario escolar, celebradas al día siguiente de las cargas policiales motivadas por el intento de la celebración ilegal del referéndum por la independencia.
“¿Estarás contento con lo que hizo tu padre ayer?”, serían algunas de las frases que dirigían supuestamente los investigados a los hijos de guardias civiles, delante del resto del alumnado. Esta circunstancia provocó en estos niños sentimientos de abatimiento y preocupación.
Al parecer, los profesores implicados aprovecharían las clases del día siguiente al 1-O para abrir debates entre los alumnos, de clara inclinación independentista, sobre las cargas policiales llegando a decirse: “son unos animales y unos bestias que solo saben dar palos”, en referencia al Cuerpo benemérito.
Otros cinco profesores del mismo centro fueron denunciados por la Fiscalía de Barcelona quedando tales casos archivados, decisión que ya ha sido recurrida a estancias superiores.
Asimismo, el Juzgado de Instrucción 3 de Martorell abrió investigación por presuntos delitos de discriminación y contra la integridad moral al noveno profesor que incluía la denuncia de la Fiscalía, en este caso por hechos del 20 de octubre.
Se trata, por desgracia, de un episodio más, que refleja el clímax de discriminación e intolerancia que soportan los hijos y familiares de guardias civiles destinados en Cataluña en los últimos tiempos.
San Andrés de la Barca no está en Martorell, son dos pueblos distintos, uno junto al otro, pero distintos.
O se corta la humillación constante y reiterada por parte de los políticos independentistas y asociados independentistas a personas y familias de nuestras fuerzas policiales
Policía Nacional y Guardia Civil que dignamente aguantan dichas humillaciones o esto puede ser una bomba de relojería que si explota puede ser una catástrofe de consecuencias incalculables
Viva la Policía Nacional y la Guardia Civil 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Totalmente de acuerdo