El pasado 9 de noviembre de 2022, una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, que realizaba vigilancia y control del tráfico por carretera, detectó un vehículo articulado que circulaba en zig-zag y como su conductor no hacía uso del cinturón de seguridad, ordenándole inmediatamente su detención.
Cuando el conductor descendió de la cabina del camión, los agentes observaron que éste presentaba signos evidentes de encontrarse bajo influencia de bebidas alcohólicas. Sometido a las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado positivo en aire expirado ocho veces superior al límite establecido para conductores profesionales
Sometido a las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 1,40 mg/l. en aire expirado (el límite para los conductores profesionales es de 0,15 mg/l.)
Como consecuencia procedieron a investigarle por un delito contra la seguridad vial al superar la tasa recogida en el Código Penal y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, penado con hasta seis meses de prisión y privación del derecho a conducir hasta cuatro años. Además fue denunciado administrativamente por no hacer uso del cinturón de seguridad.