Un incendio en un edificio ocupado en Vigo en la madrugada de este miércoles ha dejado cuatro muertos de una misma familia, una madre y tres hijos menores de edad, además de nueve heridos -dos muy graves-, entre los que se encuentran el padre y otra hija que fue trasladada a un hospital de A Coruña.
Muchos titulares empiezan a leerse en los cuales se indica que pudo ser provocado. Es prematuro afirmar con rotundidad la provocación de un incendio. Puede plantearse como hipótesis, pero siempre a la espera del contraste después de una investigación.
En la investigación aparecen por norma dos informes periciales y el atestado llevado a cabo por policía judicial de Vigo.
En un primer informe de bomberos se indica la magnitud del incendio, espacio afectado, indicativos para su extinción…
Un segundo informe, mas importante de cara a la investigación es el de Policía Científica, en este se entra en el posible origen del fuego, se examinan las instalaciones, el cableado, la presencia de acelerantes…
Por último la Policía Judicial debe tomar declaraciones, investigar cámaras…
En definitiva, aún es prematuro aventurar un resultado y todo entra, en este momento, en el terreno de la hipótesis o conjeturas.
Vídeo del incendio en #Vigo pic.twitter.com/CHkJ2UVTnS
— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) October 11, 2023