Por más que una mentira se repita cien veces no se convierte en verdad, y con el tema de la inmigración viene siendo recurrente tomar la falacia por buena y pensar que todo el mundo tragará.
Siempre había pensado que cuando un barco se hundía los primeros en ser evacuados eran las mujeres y los niños… y que los últimos en saltar eran la tripulación, el capitán e incluso el cuarteto de cuerda que seguía tocando mientras esperaba un agónico e imposible rescate.
“Parece que ya no es así”
Aclaración…
Antes de seguir escribiendo quiero dejar claro a quien sea susceptible de ofensa fácil, que este es un artículo de opinión en el que se pone de manifiesto una problemática real y de la que es muy necesaria concienciar. La inmigración ilegal es la esclavitud del siglo XXI y aquí rubrico mi más sincera y absoluta condena.
La versión que les gusta.
Según nos quieren vender, la inmigración que nos desborda es fruto de las guerras que se libran en el continente africano. El caso es que resulta paradigmático que las pateras rebosantes que llegan a las playas españolas vienen repletas de varones adultos y no de mujeres o niños indefensos. Caso similar es el ocurrido en las zonas de control en los aeropuertos españoles, lugares colapsados por inmigrantes ilegales que no vienen de zonas de conflicto y que con descaro rompen sus pasaportes esperando visados como si fueran patentes de corso.
Respeto a lo anterior, es conveniente no dar credibilidad a todas esas informaciones que son publicadas sin contrastar, pues con lo actualizados que estamos no he visto ninguna noticia sobre una guerra en Marruecos ni conflicto alguno en Mauritania o Senegal… ¿Será bulo o desinformación?.. ¿O quizá despiste y pura ignorancia mía?
Por cierto, ya puestos a hablar de supuestas guerras…Hace un par de días se dió un desembarco en una playa española más propio de una invasión militar que de la llegada a tierra de navegantes exhaustos por una dificultosa travesía. Las imágenes del momento no las verás apenas en televisión, no interesa ver la realidad y prefieren contarte su partidaria y partidista versión.
Sea por problemas políticos, étnicos o bélicos no es ético ni seguro incitar a personas a lanzarse al mar a morir con la esperanza de encontrar a la progresía caviar de España con pañuelos blancos esperándoles para darles una caridad bienvenida.
Hay un serio problema con la inmigración y es una temeridad hacer llamamientos tipo “Bienvenido Mr Marshall”, pero claro queda muy bien en pantalla o en reses sociales hacer ver lo empático y hospitalario que eres con los de fuera mientras ignoras al señor mayor con el que compartes rellano. Hipocresía y buenísimo que no falte… Y al que piense diferente y lo diga le tildan de “facha”…
Inmigración regulada y oportunidades para prosperar SÍ!… Invasión migratoria ilegal y no respetar el modelo de convivencia en sociedad y las costumbres del país receptor…NO.
P.D. Lecciones de humanidad a otros o para ellos mismos (políticos populistas, tertulianos de baratillo o filántropos aficionados a Instagram) que los que nos hemos partido el lomo en la calle ya sabemos de qué va el tema.
AMAZON: https://amzn.eu/d/b4izI6I